Actualidad

Las armas de la nación no van a apuntar al Congreso: presidente Petro a Iván Name

Desde la ciudad de Montería, el jefe de Estado una vez más se refirió a la polémica suscitada por su propuesta de convocar una Asamblea Constituyente.

Presidente Gustavo Petro en Apartadó- foto presidencia

Presidente Gustavo Petro en Apartadó- foto presidencia / Norbey Eliecer Valle David

Montería

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, en el marco de su política “Gobierno con el Pueblo”, nuevamente se pronunció sobre la polémica suscitada en el país por su propuesta de convocar una Asamblea Constituyente. Esta vez, lo hizo para responder al presidente del Congreso de la República, Iván Name, quien recientemente cuestionó al jefe de Estado advirtiendo sobre un eventual “ruido de sables”.

En ese sentido, Petro Urrego desde la ciudad de Montería señaló que “el presidente del Congreso no tiene por qué temer a las armas de la nación, porque ahora yo soy el comandante y jefe de las armas de la nación. Las armas de la nación no van a apuntar al pueblo nunca, tampoco al Congreso de la República”.

En contexto en La W:

“El Congreso de la República como el presidente de la República somos igual que el poder judicial, poderes constituidos. Es decir, secundarios, subordinados a un poder más grande que en toda democracia es el pueblo”, agregó el presidente Petro.

Cabe recordar que, el presidente Gustavo Petro cumple una agenda en el Caribe colombiano, la cual arrancó en la tarde de este 18 de marzo en Apartadó (Antioquia) y continúo en la ciudad de Montería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad