¿Necesita empleo? Hay más de 1.000 vacantes para trabajar en Bogotá: cargos y requisitos

El Distrito tiene preparada una jornada para que las personas se acerquen a las empresas que pueden darles trabajo en la capital del país.

¿Necesita empleo? Hay más de 1.000 vacantes para trabajar en Bogotá: cargos y requisitos. Imagen de referencia. Foto: Colprensa.

¿Necesita empleo? Hay más de 1.000 vacantes para trabajar en Bogotá: cargos y requisitos. Imagen de referencia. Foto: Colprensa.(Thot)

Bogotá

Aunque Colombia fue en enero el país de la OCDE en el que más se redujo la tasa de desempleo, sigue siendo el segundo con el nivel de desempleo más elevado de los 38 miembros, solo por detrás de España.

Según las cifras del DANE, durante enero del 2024 en Colombia hubo un total de 22.025.000 ciudadanos ocupados, 533.000 más a los que se habían registrado en el mismo periodo del año pasado cuando alcanzó la cifra de ocupados alcanzó los 21.492.000.

En aras de seguir apoyando la reactivación laboral y la ocupación de los trabajadores en Colombia, diferentes entidades, del orden nacional y también distrital, realizan campañas, programas y ferias para acercar a las personas a la vacantes que más se les adecúan.

Feria de empleo 2024 de la Secretaría de Desarrollo Económico

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá anunció que estará realizando la primera feria de empleo de 2024, en alianza con la Alcaldía Local de Kennedy y 16 empresas de la capital, en donde se ofrecerán más de 1.000 oportunidades laborales para todos los ciudadanos de la capital.

Le podría interesar:

Según la entidad, las y los asistentes a la Feria de Empleo del SDDE podrán acceder a ofertas de trabajo en los sectores de servicio al cliente y construcción.

Uno de los sectores, que lidera la oferta laboral de la feria, ofrecida por la Secretaría de Desarrollo Económico, es el de la construcción del Metro de Bogotá. La megaobra con la que se espera cambie radicalmente la movilidad de la ciudad tiene vacantes disponibles por medio de los consorcios que trabajan en su construcción.

¿Dónde y cuándo se realizará?

La feria de empleo de la SDDE se realizará el miércoles 20 de marzo de 2024 en las instalaciones de la Alcaldía Local de Kennedy, ubicada en la transversal 78 K # 41 A – 04 Sur, entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m.

¿Cómo participar?

La Secretaría de Desarrollo Económico indicó que para participar las personas interesadas podrán seguir los siguientes pasos:

  1. Preinscribirse en el enlace: personas.serviciodeempleo.gov.co,
  2. Escoger el prestador Bogotá Distrito Capital
  3. El día del evento llevar su documento de identidad y varias hojas de vida.

Toda la ciudadanía interesada en acceder a otras ofertas de empleo, puede acercarse al puesto que tendrá la Agencia Distrital de Empleo en la misma feria, donde se podrá postular y hacer parte de la ruta de empleabilidad del Distrito para estas y las demás vacantes que activen durante los próximos meses.

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico invita a todas las personas interesadas en acceder a un empleo formal para que estén atentas a las plataformas digitales de la entidad en donde se publicarán las próximas convocatorias de empleo que estarán disponibles y de las vacantes de Bogotá Trabaja Te Conecta.

¿Qué cargos están disponibles?

El Distrito señaló que las principales ofertas laborales están enfocadas a cargos como:

  • Ayudantes de obra.
  • Oficiales de construcción de espacio público.
  • Operarios y operarias de aseo.
  • Ayudantes de producción.
  • Operadores y operadoras de parqueadero.
  • Entre muchas otras.

¿Qué empresas participarán del evento?

Algunas de las principales empresas que participarán:

  • Constructora Conconcreto.
  • Casalimpia.
  • Puentes y Asociados Abogados Especializados.
  • Listos.
  • Quality Carwash Masivo y Asociados.
  • Metro Línea 1.
  • Soluciones Laborales Horizonte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad