Internacional

El colombiano Bernie Moreno ganó nominación republicana a Senado de EE.UU.

El empresario nació en Bogotá y es hermano de Luis Alberto Moreno, exembajador de Colombia en Washington.

El candidato republicano al Senado por el estado de Ohio de ascendencia colombiana, Bernie Moreno. Foto: Bill Clark/CQ-Roll Call, Inc vía Getty Images.

El candidato republicano al Senado por el estado de Ohio de ascendencia colombiana, Bernie Moreno. Foto: Bill Clark/CQ-Roll Call, Inc vía Getty Images. / Bill Clark

El empresario de origen colombiano Bernie Moreno, respaldado por el expresidente y precandidato republicano Donald Trump, ganó este martes 19 de marzo la nominación de este partido por Ohio al Senado de Estados Unidos, según proyectaron los canales NBC y CNN.

Lea también:

Moreno se impuso a dos candidatos moderados, uno de ellos, el senador estatal Matt Dolan, que contaba con el apoyo del gobernador de Ohio, Mike DeWine, y se enfrentará en las elecciones a la Cámara Alta de noviembre al demócrata Sherrod Brown.

En esa contienda, los demócratas se juegan el control de la cámara.

Moreno destacó en un discurso esta noche el voto de confianza que le dio a finales del año pasado Trump, quien se anota también una victoria de cara a las presidenciales, y lo consideró una “medalla de honor”.

El empresario de 57 años y nacido en Bogotá es hermano menor de Luis Alberto Moreno, que fue presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre 2005 y 2020 y exembajador de Colombia en Washington.

Moreno llegó a Estados Unidos con su familia cuando tenía cinco años de edad, hizo crecer su negocio hasta que incluyó varias concesionarias de venta de automóviles, muchas de las cuales ha vendido.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad