Actualidad

Este viernes será posesionada Luz Adriana Camargo como nueva fiscal

El evento será a las 7 de la noche en la Casa de Nariño.

Fotografía cedida por la Presidencia de Colombia que muestra al mandatario colombiano, Gustavo Petro, mientras posa junto a la nueva fiscal general de Colombia, Luz Adriana Camargo. Foto: EFE.

Fotografía cedida por la Presidencia de Colombia que muestra al mandatario colombiano, Gustavo Petro, mientras posa junto a la nueva fiscal general de Colombia, Luz Adriana Camargo. Foto: EFE. / Presidencia de Colombia (EFE)

Luego de terminar sus jornadas de Gobierno al Pueblo en Cartagena, el presidente Gustavo Petro volverá a Bogotá para posesionar a Luz Adriana Camargo como nueva fiscal general de la Nación, en reemplazo de Francisco Barbosa.

El encuentro será en la Casa de Nariño este viernes a las 7 de la noche y ya se están enviando las invitaciones para este evento.

Le puede interesar:

Petro y Camargo ya se habían reunido en Palacio para tener un primer acercamiento. Allí el jefe de Estado expresó su satisfacción “al ver que la Fiscalía General de la Nación está ahora liderada por una mujer con profundo conocimiento de la entidad, así como una extensa trayectoria profesional y académica en la lucha contra la impunidad”.

Además, el mandatario reafirmó su compromiso con la independencia judicial y la separación de poderes, y enfatizó en la importancia de que la Fiscalía se abstenga de utilizar su poder para perseguir a ciudadanos por motivos políticos o económicos y, en su lugar, proteja a la población contra grupos criminales.

Petro también instó a Camargo para que la “Fiscalía se convierta en una institución transparente que inspire confianza en todos los ciudadanos colombianos, y que demuestre que es posible impartir justicia a pesar de los escándalos que han afectado su reputación en años recientes”.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad