Actualidad

‘Iván Mordisco’ a Gustavo Petro: “cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos”

Además, ‘Iván Mordisco’ aseguró que el presidente Gustavo Petro ahora impulsa la guerra y el capitalismo.

Iván Mordisco y Gustavo Petro. Foto: Colprensa / (Colprensa - Lina Gasca)

Iván Mordisco y Gustavo Petro. Foto: Colprensa / (Colprensa - Lina Gasca)

Firmando como Iván Lozada, el comandante de las disidencias de las Farc-EP, también conocido como ‘Iván Mordisco’, le respondió al presidente Gustavo Petro, quien lanzó duros comentarios en su contra.

Vea aquí

“Gustavo Petro me acusa de traqueto y de usar la memoria de Manuel Marulanda. Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos”, aseguró el líder guerrillero.

Añadió: “además de traicionarnos, traicionó al pueblo que lo respaldó por su discurso progresista y de paz, hoy impulsa la guerra y el capitalismo”.

Tales declaraciones surgen luego de que el mandatario desde Tierralta, Córdoba, y a propósito de la reanudación de las acciones militares en contra del Estado Mayor Central de las Farc, lo señalara de actuar escudado en la revolución para asesinar al pueblo.

“Esto que lo reciba allá el tal ‘Iván Mordisco’. Era chofer de un comandante de las Farc, que hicieron la paz, pero el chofer se quedó con los negocios”, dijo el mandatario.

Ahora está matando dirigentes campesinos, asesinando al pueblo y habla de revolución. ¿Qué revolución ni que carajos? Diga la verdad, deje de usar la memoria de Manuel Marulanda Vélez que por lo menos se atrevió a hacer una revolución de verdad”.

De la misma manera, catalogó a ‘Mordisco’ de “traqueto vestido de revolucionario” y lo convocó a elegir entre dos caminos: el del servicio a la población o el del narcotráfico, que implicaría, claro está, la persecución por parte del Estado.

Uno puede escoger entre los dos caminos, pero no confundirlos jamás. Claro que se puede escoger el camino de Pablo Escobar, pero el camino de Pablo Escobar no es el mismo camino del sacerdote Camilo Torres Restrepo”, advirtió.

Luego de este cruce de palabras distintos políticos, y sobre todo miembros de la oposición, han salido a comentar el tema. María Fernanda Cabal, por ejemplo, aseguró que “Petro le debe muchas explicaciones a la justicia”.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad