Actualidad

Presidente Gustavo Petro ordena cambiar el sistema de vigencias futuras del país

El mandatario indicó que se deben priorizar proyectos educativos y de agua potable en el país.

Gustavo Petro, presidente de Colombia (Foto: Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images)

Gustavo Petro, presidente de Colombia (Foto: Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images) / Guillermo Legaria Schweizer

Desde Sucre, el presidente Gustavo Petro dejó en firme la orden al Departamento de Planeación Nacional de cambiar el sistema de vigencias futuras en el país, asegurando que se deben priorizar la construcción de colegios, universidades y de la infraestructura que permita llevar agua potable.

Tenemos que poner el agua potable en la puerta delantera y las 4G y los túneles en la puerta de atrás, porque primero es la gente. Y eso se hace a través de unas operaciones exactas, se reforma todas las vigencias futuras y no sacamos proyectos”, aseveró.

Le puede interesar

El mandatario aseguró que es una pelea que hay que dar desde Planeación y otras entidades con los poderes económicos fuertes del país.

Esto es pelear con el poder económico de Colombia. Se retrasan las vigencias futuras de las 4G en los túneles de carreteras y se pone por delante la construcción de universidades, plantas de tratamiento de aguas residuales porque no existe un solo proyecto ahí”, agregó.

Así las cosas, los contratos de vías 4G, por ejemplo, estarían en riesgo, ya que toda su financiación es a través de ese método.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad