Actualidad

Supersociedades ordenó repetir elección del presidente de la junta directiva en la CCC

La entidad pidió que el presidente se elija mediante un proceso de selección objetiva entre candidatos que cumplan con el perfil del cargo.

Cámara de Comercio de Cartagena| Logo

Cámara de Comercio de Cartagena| Logo

En un hecho sin precedentes, la Superintendencia de Sociedades ordenó que se repitan las elecciones de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena debido a que hubo irregularidades en el nombramiento de la presidente Andrea Piña.

Según la resolución de la Supersociedades, en una reunión de junta directiva del 27 de diciembre de 2023, se designó a Andrea Piña Gómez como la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) y fue ratificada en enero de este año.

Lea también:

Sin embargo, tras quejas de dos personas (Julio Ramos, en calidad de ciudadano interesado, y Germán Viana Guerrero, en su condición de directivo principal en representación del Gobierno Nacional) de presuntas irregularidades en el nombramiento, la Supersociedades investigó y determinó que sí las hubo.

“Conforme a lo expuesto, revisada el Acta n.° 3666 del 27 de diciembre de 2023 se advierte que la junta directiva de la CCC adoptó la decisión de nombrar como presidenta ejecutiva a Andrea Piña Gómez, sin agotar un procedimiento de selección objetiva para su designación”, señala la Supersociedades.

Según la entidad, descartaron a los candidatos presentados por la firma “Jugada Maestra”, que fue la empresa facilitadora para la escogencia del presidente ejecutivo.

Así las cosas, la entidad concluyó: “se ordena a la junta directiva de la CCC proceder a designar al presidente ejecutivo de la entidad cameral de acuerdo con el resultado de un proceso de selección objetiva entre candidatos que cumplan con el perfil del cargo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 54 del código de ética y buen gobierno corporativo de la CCC, que hace parte de los estatutos de la entidad cameral y al manual de perfiles y cargos aprobado por la CCC o al documento que haga sus veces. La respectiva designación deberá producirse a más tardar el próximo 30 de mayo de 2024″.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad