Actualidad

Transportadores de carga piden al presidente Petro concertar el precio del ACPM

La Cámara Intergremial del Transporte, a través de una carta enviada al presidente Petro, reiteró su desconcierto con las declaraciones realizadas por el MinHacienda acerca de que los camioneros no tienen voluntad de concertación.

Transportadores, imagen de referencia | Foto: Colprensa

Transportadores, imagen de referencia | Foto: Colprensa(Thot)

Desde la Cámara Intergremial del Transporte (UNIDOS), se envió una carta al presidente Gustavo Petro en la que desacreditaron las recientes declaraciones que dio el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, donde dio a entender que los camioneros “carecen de voluntad de acuerdo, por lo tanto no le ve sentido a reunirse” para seguir con las mesas de diálogos donde se viene buscando, desde hace meses, encontrar un acuerdo frente al incremento en el precio del ACPM.

Lea también:

Seguido a esto, los transportadores de carga, como lo han hecho en otras ocasiones, dejaron claro que no es verdad que están amenazando con irse a paro y que, por el contrario, siempre han tenido como principal herramienta la búsqueda de la concertación.

Dentro de la misiva, el gremio transportador le recordó al presidente Petro que en su momento se comprometió a no generar modificaciones o incrementos en el precio del del ACPM, allí se expuso: “el 5 de octubre de 2022, usted, presidente, expresando una voluntad correspondida en materia de diálogo y concertación, se comprometió con el sector transportador agrupado en la Cámara Intergremial del Transporte - UNIDOS a no modificar el precio del ACPM hasta llevar a cabo mesas técnicas para buscar una nueva fórmula para el precio del ACPM. Compromiso ratificado por el ministro de Transporte, doctor William Camargo, el 14 de junio de 2023 en su discurso dado durante el evento de presentación formal de UNIDOS”.

Seguido a esto, los camioneros expresaron que dentro de las mesas técnicas que se han adelantado sobre la materia, ya se generó una propuesta llamada “Precio Colombia”, la cual es una nueva fórmula para fijar el precio del combustible y sobre el que aún se espera una respuesta de viabilidad por parte del Ministerio de Hacienda.

Finalmente, UNIDOS pidió en la carta que se continúen con los diálogos en busca de un acuerdo con el fin de evitar afectaciones tanto para el sector y para la economía nacional con incrementos que puedan tomarse de forma unilateral por parte del Gobierno Nacional.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad