Actualidad

“Quiero que cojan vivo a ‘Iván Mordisco’, no me lo maten”: Gustavo Petro

El mandatario abrió las puertas para que integrantes de grupos armados se integren a la búsqueda de la paz total, pero con condiciones.

Iván Mordisco y Gustavo Petro. Foto: Colprensa / (Colprensa - Lina Gasca)

Iván Mordisco y Gustavo Petro. Foto: Colprensa / (Colprensa - Lina Gasca)

En medio de un discurso en el departamento de Sucre, el presidente Gustavo Petro habló de la búsqueda de la Paz Total, pero también se refirió a los mensajes que alias ‘Iván Mordisco’, jefe de las disidencias de las Farc, le habría enviado por tildarlo de “narcotraficante vestido de revolucionario”.

Le puede interesar

Quiero que esté vivo porque va a la cárcel a hablar a ver qué fue lo que dijo, porque a mí no me interesan ese tipo de confusiones por mensajes”, dijo el mandatario.

Sumado esto, el mandatario volvió a abrir la puerta a los grupos armados para que se unan al proyecto de la paz total, pero bajo unas condiciones específicas.

“Si el Clan del Golfo y otros quieren desmantelarse y desean actividades productivas y que sus territorios prosperen: ¡hablamos! Pero sin un gramo de cocaína, sin un extorsionado y sin un migrante estafado. Hablamos y hablará la fiscal”, dijo.

“Espero que la fiscal se convierta en la fuerza de la justicia contra la impunidad en Colombia”, agregó el mandatario.

El presidente concluyó diciendo que el único camino hacia la paz es la verdad, por lo tanto, es lo principal y ya después “discutimos si perdonamos o no pero que se sepa la verdad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad