Tendencias

Este es el único país que tiene las 5 vocales sin repetir en su nombre, ¿en dónde queda?

Le contamos todos los detalles sobre el país que cuenta con estas características.

Mozambique. Foto: Getty Images.

Mozambique. Foto: Getty Images. / Oliver Strewe

De acuerdo con la RAE, un país es un territorio con características geográficas y culturales propias y limitado por fronteras. Los países cuentan con soberanía, es decir, tienen el poder para decidir sobre temas políticos y legales dentro de su territorio.

Le puede interesar:

Mientras que un Estado es una organización política constituida por un conjunto de instituciones burocráticas estables. De esta manera, se debe tener en cuenta que no todos los Estados se pueden denominar como países.

Ahora bien, según la Organización de las Naciones Unidas, hay un total de 193 Estados. Por su parte, para el Comité Olímpico Internacional hay 207 países, mientras que para la FIFA hay 215.

¿Cuál es el único país que tiene las 5 vocales sin repetir en su nombre?

El nombre del país que hace uso de las cinco vocales sin repetir ninguna de estas es: Mozambique.

Mozambique es un país ubicado al sur este del continente africano a orillas del Océano Índico, en el cual se habla el idioma portugués. Sin embargo, existen diversas lenguas nativas, entre las que destacan el makonde, makua, suabo, shona, ronga y changana. El swahili se habla en las zonas costeras del norte.

La capital de Mozambique es Maputo, una de las más pobladas de ese país.

Este país limita con Sudáfrica y Esuatini al sur, con Zimbabue, Zambia y Malawi al oeste y con Tanzania al norte.

Cabe resaltar que además de Mozambique, existen otros dos nombres de países en el cual hay 5 vocales, pero en ellos, se repite al menos una de ellas. Por ejemplo:

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad