Actualidad

La ministra de Ciencia nunca ha sido profesora en Harvard: Jennifer Pedraza

La representante a la Cámara reveló varias y muy graves imprecisiones y dudas sobre la hoja de vida de la ministra Yesenia Olaya.

Jennifer Pedraza representante del Partido Dignidad y Compromiso. Foto: Colprensa.

Jennifer Pedraza representante del Partido Dignidad y Compromiso. Foto: Colprensa. / Álvaro Tavera

Mientras el país está concentrado en lo que está ocurriendo en el sector salud, en el Ministerio de Ciencia surgen más y más dudas alrededor de Yesenia Olaya, jefe de esa cartera.

Este miércoles, cuando el país seguía atento el hundimiento de la reforma a la salud, se desarrolló un debate que pasó de cierta forma desapercibido, pero donde la representante hizo graves denuncias sobre la hoja de vida de la ministra las cuales tendrían que ser explicadas.

Le puede interesar

Según una investigación de Pedraza, la funcionaria habría inflado su experiencia laboral, específicamente en relación con la docencia en Harvard que registró en su hoja de vida. La congresista del partido Dignidad y Compromiso aseguró que Olaya nunca ha sido profesora de la prestigiosa universidad y que su vinculación a la misma se reduciría a un seminario virtual por apenas unas cuantas horas.

“La Función Pública nos remitió un certificado firmado por Alejandro de la Fuente, director del Afro-Latin American Research Institute. En el mismo se certifica que la Ministra impartió un seminario virtual con apenas 48 horas de carga en un año. ¿Dictar un seminario en un instituto le concede la categoría de docente de Harvard a la ministra? ¿Haber dictado apenas 48 horas en 363 días puede certificar casi un año de experiencia docente?”, dijo Pedraza.

Pero eso no es todo. La representante evidenció otros hallazgos según los cuales la ministra estaría incurriendo en una ilegalidad al ocupar un cargo administrativo en Harvard mientras es jefe de la cartera de Ciencia.

“Para resolver esos interrogantes consultamos Stephen Kargere, director de la Oficina de Asuntos Posdoctorales de la Facultad de Artes y Ciencias de Harvard. (…) La respuesta del Director Kargere pone en evidencia que la funcionaria ha desarrollado un cargo administrativo en esa universidad al tiempo que ejerce como jefa de la cartera de ciencia”, precisó.

Finalmente, Pedraza reveló que Olaya no sólo habría “inventado experiencia docente en Harvard”,  sino que además pudo “sobredimensionar” en más de 4 años su experiencia docente en la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Magdalena y en la Pontificia Universidad Javeriana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad