Actualidad

No se prevén racionamientos de energía: MinAmbiente tras PMU por condiciones de El Niño

Por su parte, el ministro de Minas, Andrés Camacho, dijo: “en materia de energía, continuamos por arriba de valores críticos, así que no tenemos riesgos de desabastecimiento”.

Susana Muhamad, ministra de Ambiente (centro) y Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía (derecha). Foto: UNGRD Twitter.

Susana Muhamad, ministra de Ambiente (centro) y Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía (derecha). Foto: UNGRD Twitter.

Este sábado 6 de abril se llevó a cabo un Puesto de Mando Unificado para hacer seguimiento y monitoreo a las medidas adelantadas y la situación de abastecimiento de agua en el país en donde estuvieron presentes la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo; el ministro de Energía, Andrés Camacho; miembros de las Fuerzas Militares y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad.

En el PMU también se analizó la situación energética de Colombia, según expresó la jefa de la cartera ambiental, Susana Muhamad, quien expresó, en las conclusiones, que “las próximas tres semanas son claves para ahorrar agua y energía, y asegurar el abastecimiento”.

Le puede interesar

Explicando, al tiempo, que “no se prevén racionamientos de energía ni variación en el costo del KW/H”, según mencionó.

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, también se refirió a este aspecto y dio un parte de calma, especialmente con todo lo relacionado al abastecimiento del recurso.

“En materia de energía continuamos por arriba de valores críticos, así que no tenemos riesgos de desabastecimiento”, enfatizó el titular de la cartera minero energética.

Sin embargo, subrayó, al igual que la MinAmbiente, que “las próximas semanas serán claves para el proceso de recuperación de nuestros embalses”.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad