La W Radio

Actualidad

Debate congresistas: ¿Debe el Estado asumir una posición más fuerte con las disidencias?

Representantes Julio César Triana y Heráclito Landinez debatieron en La W sobre qué posición debe tomar el Gobierno Nacional ante la amenaza de las disidencias de las Farc.

Debate congresistas: ¿Debe el Estado asumir una posición más fuerte con las disidencias?

Los congresistas Julio César Triana, representante de Cambio Radical; y Heráclito Landinez, representante del Pacto Histórico, debatieron en los micrófonos de La W, con Julio Sánchez Cristo, a propósito del anuncio que hicieron las disidencias de las Farc de ‘Iván Mordisco’ en el que amenazaron con atacar objetivos militares en el país.

Lea también:

A propósito, el representante Triana rechazó este comunicado de las disidencias y mencionó que “la paz no puede pedir cese al fuego y mandar”, además de que aseguró que ese mensaje es “intimidatorio y genera incertidumbre”.

Además, sobre el rechazo a un diálogo por parte de los bloques los bloques en Arauca y Cauca del Estado Mayor Central, Triana mencionó que están aprovechando el cese al fuego para aumentar sus filas.

“No vale la pena un diálogo cuando no hay acciones puntuales de una de las partes. Han aprovechado el cese al fuego para aumentar sus filas. Las cifras de la Defensoría son alarmantes y han certificado como el 68% de los casos es de reclutamiento de menores”, afirmó.

Por otro lado, el representante Landinez destacó que el presidente Gustavo Petro siempre se ha jugado todo por la paz de Colombia, pero aclaró que “el Estado colombiano debe asumir una posición mucho más fuerte con las disidencias, no puede ser tan permisivo”.

“Creo que lo ha dicho el ministro de la Defensa es correcto: las Fuerzas Militares y la Policía deben proteger a la población”.

El congresista del Pacto Histórico también mencionó que lo principal cuando se está en un país en guerra es hacer todo lo que está al alcance para alcanzar la paz.

Reviva el debate en el audio adjunto a continuación:

Debate congresistas: ¿Debe el Estado asumir una posición más fuerte con las disidencias?