Actualidad

Más de 2.9 toneladas de cocaína incautadas por la Policía en tres operativos

Fueron tres golpes los que dieron las autoridades en varios puntos del país.

Más de 2.9 toneladas de cocaína incautadas por autoridades colombianas. Foto: Suministrada

Más de 2.9 toneladas de cocaína incautadas por autoridades colombianas. Foto: Suministrada

Durante el fin de semana, la Policía Nacional incautó más de 2.9 toneladas de cocaína en desarrollo de tres grandes operativos.

Este es el resultado de una fluida cooperación internacional y del trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación”, dijo el director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez.

El primer gran golpe se registró en el puerto marítimo de Cartagena, donde la Policía Antinarcóticos incautó dos toneladas de cocaína mimetizadas entre un cargamento de cacao con destino final Bélgica.

“La alerta se generó por perfilación de analistas del Centro de Selección de Objetivos, por lo cual fue necesario realizar una inspección más detallada tras la cual se hallaron 2000 paquetes de forma rectangular, ocultos en un contenedor, identificados con diferentes marquillas”, mencionó.

Esta acción policial evitó la circulación de 205 millones de dosis, valoradas en 2.050 millones de dólares aproximadamente, afectando de esta manera las finanzas de estas organizaciones dedicadas al tráfico de cocaína”, añadió el general Salamanca.

El segundo operativo lo lideró la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), en coordinación con la DEA y autoridades de Panamá, que culminó con la incautación de 560 kilos de cocaína, en la zona costera de Santa Isabel, en la provincia de Colón.

“Los investigadores colombianos alertaron a sus homólogos panameños sobra el zarpe de una lancha rápida desde el Golfo de Urabá hacia aguas del vecino país. En la acción fueron capturados dos ciudadanos de nacionalidad colombiana”, detalló.

En una tercera operación, la Dirección de Antinarcóticos, en el marco de la ‘operación Cauca’, incautó 400 kilos de cocaína, en el peaje de Media Canoa, vía Buga, en el departamento del Valle del Cauca.

“Así mismo, se logró la captura de una persona y se incautó un vehículo tipo tractocamión. Tras acciones previas de inteligencia, se inmovilizó y registró el vehículo, encontrando paquetes rectangulares de color verde, los cuales se encontraban camuflados en un cargamento de melaza, alimentos para ganado. La droga tenía como destino final la ciudad de Montería”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad