Internacional

México reveló imágenes de entrada de fuerzas ecuatorianas a su embajada en Quito

En el video se puede observar como al menos 10 oficiales ingresaron a la sede consular y sacaron alzado al exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas.

Bandera de México. Foto: Getty Images

Bandera de México. Foto: Getty Images / Simon McGill

En medio de su habitual rueda de prensa mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer imágenes inéditas del momento donde agentes policiales ingresaron a la sede de su embajada en Ecuador para llevarse detenido al exvicepresidente Jorge Glas.

Le puede interesar:

En el video de más de dos minutos, se puede ver cómo el pasado 5 de abril al menos 10 oficiales irrumpieron en el domicilio y se llevaron a Glas alzado mientras inmovilizaban al jefe de la misión de México en Ecuador, Roberto Canseco Martínez, en la biblioteca y posteriormente en la calle.

Es de anotar que el mandatario mexicano aseguró que en los próximos días se dará a conocer más material que evidencia los hechos al interior del edificio diplomático.

La crisis entre México y Ecuador comenzó el jueves pasado, cuando el Gobierno de Daniel Noboa declaró persona non grata a la embajadora mexicana, Raquel Serur, en respuesta a comentarios que López Obrador hizo el miércoles sobre el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio y sus consecuencias electorales.

México anunció el viernes que buscaría traer como asilado político a Glas, procesado en casos de corrupción, por lo que las fuerzas ecuatorianas ingresaron por la fuerza a la embajada para llevárselo, lo que de inmediato provocó que López Obrador rompiera las relaciones.

El presidente de Ecuador publicó este lunes una carta en la que afirmó estar “dispuesto a resolver cualquier diferencia” con México, pero reiteró que “la justicia no se negocia”.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad