Actualidad

Fiscalía imputará cargos a Enrique Pardo Hasche por soborno en proceso Uribe y Cadena

También será imputado Samuel Arturo Sánchez Cañón, quien fue el abogado del exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’.

Enrique Pardo Hasche. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

Enrique Pardo Hasche. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ(Thot)

La Fiscalía General de la Nación le imputará cargos a Enrique Pardo Hasche y Samuel Arturo Sánchez, por el delito de soborno en actuación penal, en relación a los procesos penales que vinculan al expresidente Álvaro Uribe y al abogado Diego Cadena.

La audiencia se realizará el próximo 24 de abril ante un juez penal municipal con función de control de garantías de Bogotá.

Le puede interesar

Según se conoció, un fiscal delegado ante tribunal radicó solicitud de audiencia de imputación de cargos frente al Complejo Judicial de Paloquemao.

La imputación de cargos se relaciona con su supuesta injerencia dentro del proceso que se adelanta contra el también exsenador Álvaro Uribe Vélez, por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

Igualmente, fueron mencionados en medio del juicio que se adelanta contra el abogado Diego Cadena, exdefensor del expresidente y máximo jefe del Centro Democrático, por iguales delitos.

Pardo Hasche apareció en los videos que el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve grabó en la cárcel La Picota de Bogotá.

En los mismos se escucha al sujeto decirle al exparamilitar que el expresidente era, para él, como un Dios, y que debía ayudarlo con su testimonios.

Dichos videos se encuentran en poder de la Fiscalía.

Por su parte, en 2020 la Corte Suprema de Justicia compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que investigara penalmente al abogado Samuel Arturo Sánchez Cañón, porque al parecer habría participado en la presunta manipulación de testigos dentro del proceso del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad