Internacional

Alemania condena “enérgicamente” ataque de Irán a Israel y pide detenerlo “de inmediato”

“Toda nuestra solidaridad está con Israel en estas horas”, señalaron desde el gobierno alemán.

Bandera Alemania. Foto: Getty Images

Bandera Alemania. Foto: Getty Images / Caspar Benson

Alemania condenó este domingo “enérgicamente” el ataque iraní en curso con drones y misiles balísticos contra Israel y pidió a Teherán y sus grupos afines detener estas acciones “de inmediato”.

Vea aquí

El ataque, alertó la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, en su cuenta en X, “tiene el potencial de hundir a toda una región en el caos”.

Irán y sus representantes deben detener esto de inmediato. Toda nuestra solidaridad está con Israel en estas horas”, agregó la ministra.

La condena de Alemania se suma a las de la Unión Europea, Francia o el Reino Unido, después de que Irán lanzase este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la “Situation Room” de la Casa Blanca para monitorizar la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

Varios países de la región, incluido Israel, han cerrado su espacio aéreo y el Gobierno de Tel Aviv ha convocado al Gabinete de Guerra de urgencia ante el ataque en curso.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como “legítima defensa”.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad