Actualidad

Colombia hace llamado a desescalar y pide cese inmediato de hostilidades en Medio Oriente

Colombia continuará monitoreando de cerca la situación y estará atento a brindar la asistencia debida a sus connacionales.

Bandera de Colombia. Foto: Getty Images.

Bandera de Colombia. Foto: Getty Images. / Simon McGill

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores en nombre del Gobierno de Colombia expresó su preocupación por la escalada de violencia en Medio Oriente e hizo un llamado a todas las partes involucradas a respetar el Derecho Internacional, los principios de la Carta de Naciones Unidas y las Convenciones de Viena de relaciones diplomáticas y consulares.

Le puede interesar

“Las acciones violentas, como las sucedidas en las últimas semanas en esta región, que han tenido como protagonistas a Israel y a la República Islámica de Irán; ponen en peligro la paz y la seguridad internacional. Colombia se suma a las voces de la comunidad internacional que claman por la resolución de los conflictos por la vía de la negociación política, diplomática y medios pacíficos. Hacemos un llamado al desescalamiento y cese inmediato de hostilidades”, dice el comunicado.

De igual forma también, hicieron un llamado a los actores involucrados en este conflicto para que se contengan las acciones y se acaten resoluciones internacionales.

“Acatar las resoluciones de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a la comunidad internacional para emprender acciones hacia la paz, incluida la convocatoria de una conferencia internacional de paz en la región, que conlleven sobre todo a compromisos reales para excluir a la población civil de las acciones militares y la pronta liberación de los rehenes”, puntualizaron en el comunicado.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad