Construcción de la primera línea del Metro tiene 4% de atraso: Gerente Narváez

El gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leónidas Narváez, señaló que el proyecto tiene un 32.2% de ejecución, un 4% por debajo de lo esperado. Sin embargo, se tomarán medidas para resolver estos problemas.

Cortesía: Empresa Metro de Bogotá

Cortesía: Empresa Metro de Bogotá

Bogotá

En una reciente declaración, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, abordaron el informe del mes de marzo elaborado por la entidad que hace seguimiento a la construcción de la primera línea del metro de Bogotá. Las declaraciones arrojaron luz sobre diversos aspectos clave del proyecto.

Galán destacó que la obra cuenta con cerca de 600 unidades de ejecución, algunas finalizadas, otras en curso, y algunas con retrasos. Mencionó avances positivos, como la construcción adelantada de trenes en China. Para agilizar la construcción del viaducto, se aumentarán las vigas lanzadoras de 6 a 8, lo que acelerará el proceso. También se añadirán 2 máquinas piloteadoras adicionales, contribuyendo a reducir los retrasos.

Le puede interesar:

Narváez respondió a cuestionamientos sobre atrasos en el cronograma, señalando que el proyecto tiene un 32.2% de ejecución, un 4% por debajo de lo esperado. Explicó que de las 593 unidades del proyecto, 29 están finalizadas, 34 en ejecución, y 59 aún no iniciadas, algunas con retrasos. Se tomarán medidas como contratar más personal y ampliar horarios para resolver estos problemas.

Ambos enfatizaron la importancia de interpretar el informe correctamente, destacando que la intervención se centra en puntos críticos y busca acciones correctivas. Se proyecta que hacia agosto y septiembre se reduzca la desviación en el cronograma, manteniendo la senda hacia la conclusión del proyecto.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad