Tendencias

Licencia de conducción: ¿Puedo presentar el documento digital ante las autoridades?

En caso de no presentar la licencia de conducción le generaría una multa equivalente a $346.666, según los valores vigentes para el 2024.

Licencia de conducción: ¿Puedo presentar el documento digital ante las autoridades?

Licencia de conducción: ¿Puedo presentar el documento digital ante las autoridades?(Oficial Caracol Radio)

La era digital sigue adueñándose de todos los documentos y trámites que generalmente todos los ciudadanos realizaban de forma física.

Aunque para muchos estos cambios han sido beneficiosos, pues incluso hay quienes ya no necesitan tarjetas bancarias sino que las tienen ancladas a su celular, hay otros aseguran que no ha sido del todo positivos.

No obstante, para nadie es un secreto que la digitalización ha llegado a ser el salvavidas de quienes siempre olvidan su billetera o el porte de sus documentos como la cédula y la licencia de conducción.

Puede leer:

Sin embargo, ante esto hay quienes tienen la duda de si el pase de conducción digital es válido ante las autoridades al ser solicitado por las mismas.

La respuesta es sí. En caso de ser detenido por un agente de tránsito en las calles o carreteras nacionales, usted podrá verificar su identidad a través de la licencia y cédula digital, documentos que deben ser aprobados por las autoridades.

Pero, es de tener en cuenta que solo será aprobado si es presentado a través de la página oficial del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt). Dicho procedimiento está reglamentado por el Ministerio de Transporte.

Por otro lado, recuerde que al no presentar dicho documento ni de manera física o digital podría generarle una multa equivalente a ocho salarios mínimos legales diarios, que equivalen a $346.666, según los valores vigentes para el año 2024.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad