Actualidad

Millonario robo en joyería del Centro Histórico de Cartagena

Delincuentes ingresaron a lugar y hurtaron lo que encontraron a su paso, cinco sujetos fueron capturados

Centro Histórico de Cartagena. Foto: Getty Images.

Centro Histórico de Cartagena. Foto: Getty Images. / Jan Butchofsky

Sujetos armados ingresaron a una joyería en el Centro de Cartagena y se llevaron lo que encontraron a su paso: tulas llenas de joyas y dinero.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Gelver Yecid Peña, señaló que los presuntos delincuentes ingresaron al establecimiento haciéndose pasar como turistas y engañaron a trabajadores del lugar.

“Igualmente, engañan al vigilante, le hurtan el arma, lo neutralizan e inicia el robo. Depositan varios elementos de la joyería y es cuando unos ciudadanos del sector informan a la patrulla de vigilancia, que inició un plan candado”, informó el comandante Peña.

Le puede interesar

Explicó: “tenemos cinco delincuentes capturados, de los cuales cuatro tienen antecedentes por porte ilegal de armas, fuga de presos, porte y tráfico de estupefacientes, y hurto a entidades financieras”.

En medio del operativo fueron incautadas dos motocicletas, dos vehículos y se recuperaron dos tulas donde depositaron los elementos que alcanzaron a robar en la joyería.

Las personas están siendo puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Seguiremos verificando si hubo más partícipes o complicidad de algunos que, hasta el momento, no han sido capturados”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Aparte de hurto, en la ciudad se vienen registrando múltiples homicidios en diferentes sectores.

El día lunes la Policía reportó 5 casos de sicariato.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad