Actualidad

Pacto Histórico denuncia ante CIDH “persecución” contra Caicedo, Quintero y Romero

Congresistas de esa coalición sugirieron que la Procuraduría y algunas Cortes estarían buscando sacarlos del camino por ser “presidenciables”.

Carlos Caicedo, Daniel Quintero y Camilo Romero

Carlos Caicedo, Daniel Quintero y Camilo Romero

Representantes del Pacto Histórico cumplieron este miércoles la reunión que tenían prevista con los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que están de visita en Colombia. En el encuentro, los congresistas insistieron en que habría una “ruptura institucional” en el país, señalando principalmente a la Procuraduría General de la Nación.

Así lo manifestaron en una carta dirigida a Roberta Clarke, presidenta de la CIDH, donde afirman que habría “persecución” del Ministerio Público contra políticos que podrían terminar aspirando a la Presidencia de la República en 2026 en representación de ese sector.

Lea también:

“Junto a la CIDH hemos denunciado la persecución de la Procuraduría y algunas Cortes a personas que pueden ser candidatos a la Presidencia. La persecución contra Daniel Quintero, Carlos Caicedo y Camilo Romero ha sido consecutiva durante los últimos años y se ha utilizado la Procuraduría con estos fines”, dijo el representante Alejandro Toro, uno de los asistentes al encuentro.

Asimismo, los congresistas dicen, por ejemplo, que se habrían registrado “manifiestas violaciones a los derechos civiles y políticos, particularmente al derecho a la integridad personal, a las garantías judiciales y a la protección judicial, todo esto con ocasión a la persecución”.

En la reunión estuvieron los representantes Susana Gómez, Alfredo Mondragón, Carmen Ramírez, Pedro Suárez, Gabriel Parrado, Jorge Bastidas, Pedro Suárez, Eduard Sarmiento y Andrés Cancimance.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad