Tendencias

¿Qué significa en SIMO ‘continúa en concurso’? Así puede saber si fue seleccionado

Si se inscribió en algún concurso ofertado por la Comisión Nacional del Servicio Civil, le contamos cómo saber si fue o no admitido.

Mujer usando su computador para hacer consultas. En el círculo, el logo de la Comisión Nacional del Servicio Civil (Fotos vía GettyImages y redes sociales)

Mujer usando su computador para hacer consultas. En el círculo, el logo de la Comisión Nacional del Servicio Civil (Fotos vía GettyImages y redes sociales)

Todos los años, la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) divulga varias convocatorias en modalidad ingreso o ascenso para que los ciudadanos interesados se postulen y puedan llegar a ocupar cargos públicos en las diferentes entidades gubernamentales del país; sin embargo, para acceder a dichos procesos, los interesados deberán inscribirse por medio de la plataforma del ‘SIMO’ y hacer el respectivo pago para formar parte del concurso.

Una vez se efectúe esta fase, el sistema hará la verificación correspondiente de requisitos mínimos para determinar quién continúa o no participando por la vacante solicitada y, en caso de ser admitido, será citado para la presentación de las pruebas escritas que es indispensable para ganarse el concurso.

Luego, la CNSC, a través de su página web, informará quiénes seguirán en el proceso por medio de la publicación de las listas de elegibles en el ‘Banco Nacional de Listas de Elegibles’, donde aparecerá el número de documento de quien pasó; sin embargo, este no es el único modo de saber si el aspirante continúa o no.

Le puede interesar

¿Qué significa en SIMO ‘continúa en concurso’?

Antes de entrar en detalles, es importante resaltar que a través de la plataforma de inscripción del SIMO, el ciudadano tendrá la oportunidad de revisar dentro del empleo seleccionado si fue o no admitido para seguir con las etapas del concurso; esto aparecerá en un gran recuadro en el ‘Panel de Control’ donde se indicará: ‘CONTINÚA EN CONCURSO’ o ‘NO CONTINÚA EN CONCURSO’, pero ¿qué significa?

De acuerdo con lo informado por el manual de funciones de la Comisión Nacional, la primera categoría sugiere que el colombiano cumple con los requerimientos o estándares mínimos para seguir participando; mientras que, la segunda clasificación, implica que no podrá seguir concursando debido a que no completó con el mínimo necesario.

¿Cómo saber si fue seleccionado en un concurso de la CNSC?

Para conocer en primera medida si fue o no seleccionado en un concurso ofertado por la Comisión Nacional del Servicio Civil, podrá hacerlo por las listas de elegibles que le mencionamos anteriormente; sin embargo, en la plataforma del ‘SIMO’ es posible realizar esta consulta. Para ello, deberá:

  • Ingresar a la página web de la Comisión Nacional del Servicio Civil o hacer clic en el siguiente enlace: https://www.cnsc.gov.co/
  • En la parte inferior derecha encontrará el menú ‘Sistemas de información’.
  • Ubique el botón ‘Portal SIMO 4.0′ y dé clic.
  • Luego, oprima el segundo botón que indica ‘Simo’ y seleccione en ‘Registro Opec’.
  • Inicie sesión con su usuario y contraseña.
  • Una vez dentro, en la parte izquierda encontrará el menú de opciones, oprima en ‘Panel de Control’.
  • Allí se le desplegará una serie de ventanas, en las que podrá revisar las alertas de sus empleos, así como los procesos de selección vigentes.
  • Dé clic en ‘Mis empleos’, ubique el proceso en el que está participando y seleccione el botón ‘Resultados’.
  • En la parte inferior encontrará el recuadro en el que se señala si continúa o no en concurso; además, verá el listado de los puntajes de los diferentes aspirantes que siguieron participando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad