Actualidad

Universidades que abrieron inscripciones para 2024-2: Uniatlantico y más

Algunas universidades, tanto públicas como privadas, develaron ya sus calendarios de inscripción para el 2024-2, conozca cuáles son y dónde se encuentran ubicadas.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / Klaus Vedfelt

Las universidades en Colombia se preparan para acoger el segundo semestre en el calendario académico del 2024. En todo el país, las instituciones educativas de diversa índole y alcance territorial han comenzado a realizar la apertura de las inscripciones en sus principales programas.

Le podría interesar:

En esta época se presenta la oportunidad para que los estudiantes que se graduaron en el calendario B del nivel escolar puedan comenzar su vida universitaria, así como para aquellas personas que por una u otra circunstancia no lograron matricularse en el primer semestre del año.

Así las cosas, se conoció que algunas universidades, tanto públicas como privadas, publicaron ya sus calendarios de inscripción para el 2024-2, para todas las personas interesadas en alguna de las carreras ofertas en cada una de estas instituciones.

¿Qué universidades abrieron inscripciones para 2024-2?

Estas son algunas de las universidades, en diferentes ciudades del país, que tienen abiertas las inscripciones para el segundo semestre académico del año 2024:

  • Universidad del Atlántico (Barranquilla): Las inscripciones gratuitas serán del 16 al 23 de abril de 2024 y las inscripciones con PIN del 24 de abril al 7 de mayo de 2024.
  • Universidad del Rosario (Bogotá): Desde el 15 de febrero de 2024, hasta que se cumpla la disponibilidad de cupos, se encuentran abiertas las admisiones.
  • Universidad de Sucre (Sincelejo): Del 01 de abril al 27 de mayo de 2024 se encuentran abiertas las inscripciones.
  • Universidad de la Guajira (Riohacha): Hasta el 30 de abril de 2024 están abiertas las inscripciones en 20 programas de pregrado.
  • Universidad Nacional (Bogotá): Desde el 31 de enero de 2024 se puede realizar el pago de derechos, y la formalización de la inscripción podrá llevarse a cabo entre el 13 de febrero y el 13 de marzo.
  • Universidad de Antioquia (Medellín): Desde el miércoles 21 de febrero al martes 9 de abril se puede realizar la inscripción en el portal universitario y el pago de derechos de inscripción.
  • Universidad Nacional Abierta y a Distancia: Las inscripciones están abiertas del 13 de marzo al 31 de mayo de 2024 (hasta las 3:00 p.m. hora Colombia).
  • Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca (Bogotá): Puede realizar el pago de derechos y la formalización de la inscripción desde el 8 de abril hasta el 26 de mayo de 2024.
  • Universidad del Norte (Barranquilla): A partir del 1 de marzo están abiertas las inscripciones.
  • Universidad del Cauca (Popayán): Desde 8 de abril, hasta el 12 de julio, están abiertas las inscripciones.
  • Universidad de Medellín (Medellín): Tiene abiertas las inscripciones desde l 4 de marzo del 2024.
  • Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá): Las inscripciones inician el 10 de abril y finalizan el 17 de mayo de 2024.
  • Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla): Tiene las inscripciones abiertas del 1 de abril al 19 de julio de 2024.
  • Universidad Tecnológica de Pereira (Pereira): Tiene inscripciones abiertas entre el 16 de abril y el 18 de junio de 2024.
  • Universidad de Caldas (Manizales): Del 22 abril 2024 al 22 junio 2024 se puede realizar el pago de derechos y la formalización de inscripciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad