Actualidad

Avianca adoptó importante medida en vuelos para transporte de menores de edad: ¿cuál es?

La aerolínea sólo transportará a pasajeros de 14 años o menos que viajen en compañía de sus padres o un adulto responsable

Avión de Avianca imagen de referencia. Foto: Suministrada.

Avión de Avianca imagen de referencia. Foto: Suministrada.

Avianca anunció que desde el 15 de mayo del presente año “todos sus pasajeros de 14 años o menos deberán viajar con sus padres o un adulto responsable mayor de 18 años debidamente autorizado”.

Además, que “sólo quienes cumplan con este requisito podrán embarcar”, agregando que en los casos en donde los tiquetes fueron adquiridos antes de la fecha en mención, los viajeros podrán embarcar después de acercarse al counter del aeropuerto en el que se encuentren para finalizar el proceso de check in.

Le puede interesar

Con esta medida, la aerolínea dejó claro que entonces la edad mínima para que un menor de edad pueda viajar en sus aviones sin la compañía de un adulto responsable será de 15 años cumplidos, de lo contrario siempre se deberá cumplir la medida ya reglamentada.

Finalmente, Avianca recomendó a todos sus clientes confirmar los requisitos o autorizaciones necesarias para la salida y entrada de menores con la autoridad migratoria correspondiente de cada país, especificando a su vez que “no se presta el servicio de menor sin acompañante o menor recomendado en ninguna de sus rutas”.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad