Judicial

Corte Suprema dejó en firme condena contra Reinaldo Huertas por recibir soborno de Mattos

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena contra el exjuez Reinaldo Huertas por recibir sobornos para beneficiar al empresario del caso Hyundai, Carlos Mattos.

Exjuez Reinaldo Huertas y Carlos Mattos | Fotos: Colprensa.

Exjuez Reinaldo Huertas y Carlos Mattos | Fotos: Colprensa.

El alto tribunal revisó la condena del Tribunal Superior de Bogotá que lo halló responsable de recibir 700 millones de pesos del empresario Carlos Mattos para asegurar el control de Hyundai.

Le puede interesar:

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá concluyó que: “de acuerdo con las pruebas practicadas en el proceso, el exjuez 6º Civil del Circuito de Bogotá Reinaldo Huertas debe responder penalmente por los delitos de cohecho impropio (a título de autor), en concurso heterogéneo y sucesivo con utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático agravado y daño informático agravado (a título de determinador)”.

Para la Corte Suprema de Justicia al evaluar el caso queda probado que Reinaldo Huertas y Carlos Mattos pactaron, en el apartamento del empresario, la suma de $700 millones:

“Con ocasión de la medida cautelar que favorecería a la Empresa Hyundai Colombia Automotriz. Así lo narró en el juicio oral el oficial mayor Dagoberto Rodríguez Niño, lo cual se muestra concordante con lo descrito por Luis David Durán Acuña, quien además detalló que estuvo encargado de realizar algunas de las entregas de este dinero”, resaltó en las consideraciones el alto tribunal.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad