Tendencias

¿Oye eco en sus llamadas? Esta es la posible causa del problema y cómo solucionarlo

Existen diferentes maneras de solucionar este inconveniente en llamadas telefónicas y en videollamadas.

Hombre hablando por teléfono celular (GettyImages)

Hombre hablando por teléfono celular (GettyImages) / shapecharge

Al realizar una llamada es posible presentar distintos problemas como de red, interferencias, mala señal, inconvenientes con la ‘Sim Card’ que no permiten recibir y marcar e incluso en algunas ocasiones oír eco durante la conversación telefónica, esto último se denominaría como un “reflejo sonoro que ocurre cuando un oyente escucha un sonido retardado después del original”, explica la empresa multinacional Sony.

En ese sentido, para muchos usuarios resulta molesto hablar y escuchar su voz con efecto retardado; sin embargo, es usual no saber cómo reparar o solucionar esta situación tan frecuente que no solo sucede en llamadas por teléfonos fijo y celular, sino también en videollamadas a través de plataformas como ‘Microsoft Teams’, ‘Google Meet’, ‘Zoom’, entre otras herramientas gratuitas y pagas.

Le puede interesar

¿Cuáles son las causas y cómo solucionar el eco en las llamadas?

La presencia de eco a lo largo de las llamadas telefónicas sucede por distintas razones de acuerdo con lo informado por Sony, es decir, puede presentarse por temas de entorno, así como por el micrófono del equipo, por lo tanto, antes de tratar de solucionarlo es importante verificar la causa del problema.

  • Es fundamental que compruebe si dentro de su entorno hay algo que le esté generando rebote, si es así, intente alejarse de las “superficies circundantes o desplazarse a un espacio más amplio para reducir el eco”, agrega la multinacional.
  • El eco también se puede producir cuando el oyente lo escucha por medio del altavoz. Para solucionarlo, lo único que necesitará será pedirle a la otra persona que apague esta función y lo escuche poniéndose el celular en la oreja.
  • En algunas ocasiones, el micrófono que viene integrado dentro del celular o computador podría generar problemas de eco; por lo tanto, Sony sugiere el uso de auriculares como alternativa porque reducen el ruido de fondo.

Si ninguna de las anteriores soluciones le llega a servir para arreglar este inconveniente, lo mejor que se puede hacer es colgar la llamada, pues se trataría de “un fallo de transmisión”, y por ende, se deberá volver a marcar para ver si funcionó, agregan. Asimismo, si el problema persiste, tiene la opción de llevar su dispositivo móvil ante cualquier servicio técnico autorizado para hacer la debida revisión.

¿Cómo solucionar el eco en videollamadas?

Desde pandemia, se volvió muy recurrente para las empresas hacer uso de aplicaciones como ‘Microsoft Teams’, ‘Google Meet’ y ‘Zoom’ con el fin de adelantar reuniones laborales; no obstante, desde que se migró a este tipo de plataformas muchos ciudadanos han presentado problemas de eco en el audio o en el retorno, esto debido a tres diferentes causas, según lo señalado por ‘Zoom’:

  • Mientras se adelanta la reunión, para evitar inconvenientes de eco, todos los participantes deberán mantener sus micrófonos apagados y encenderlos únicamente cuando vayan a hablar.
  • Si dentro de una misma sala de conferencias hay varios equipos con el audio activado, lo ideal será desconectarlos directamente en las configuraciones de la reunión. Lo mismo pasará si los altavoces del computador o celular de los participantes están demasiado cerca entre sí; por lo que, lo mejor será tomar la reunión por un único dispositivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad