Tendencias

Paso a paso: así podrá optimizar el rendimiento de un celular Android

Le contamos algunos trucos que le podrían funcionar para que su celular Android tenga un mejor rendimiento.

Imagen de referencia de personas usando celular- Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de personas usando celular- Foto: Getty Images. / Xavier Lorenzo

Es normal que con el paso del tiempo y del uso que se le da, los celulares empiecen a funcionar más lento de lo que solían hacerlo. Esto puede presentarse por el espacio de almacenamiento, un software desactualizado o incluso por aplicaciones que funcionan en segundo plano.

Por esto mismo, es importante tener presente algunos trucos para poner en práctica y así optimizar el rendimiento de su celular. En caso de tener un Android, deberá dejar de pasar por alto la siguiente acción para que su dispositivo funcione mucho más rápido.

Le puede interesar:

Según explica Xataca, portal especializado en tecnología, el ajuste consiste en desactivar las animaciones del sistema operativo, que, si bien pueden potenciar la experiencia del usuario, también puede hacer que este se ralentice.

Este es el paso a paso para hacer que su celular Android funcione más rápido

1. Ingrese al menú de su dispositivo y habilité las ‘Opciones para desarrolladores’. Para ello, ubíquese en ‘ajustes’, luego en ‘Información del teléfono’ y pulse siete veces en la opción ‘Número de compilación’.

Tenga en cuenta que este procedimiento puede variar, dependiendo de su versión de Android.

2. Nuevamente, ubíquese en la opción ‘Ajustes’ y haga clic en ‘Sistema’.

3. Busque la sección ‘Opciones de desarrollador’ y desplácese hasta la sección ‘Dibujo’.

4. Una vez allí verá las opciones relacionadas con las animaciones del sistema operativo, las cuales son: escala de animación de ventana, escala de animación de transición y escala de duración de animación.

5. Pulse en cada una de las opciones y finalmente dé clic en ‘Animación desactivada’.

Ojo, tenga en cuenta que, al desactivar estas animaciones, el interactuar en el dispositivo se puede sentir diferente. Esto debido a que Android emplea esta herramienta para mejorar la experiencia del usuario y generar un ‘feedback’.

Otras acciones que le pueden ayudar a mejorar el rendimiento de su celular

  • Desinstalación de aplicaciones no utilizadas.
  • Limpieza de caché.
  • Optimización del almacenamiento.

¿Cómo prender su celular Android sin necesidad de presionar el botón de encendido?

  • Conecte el dispositivo al tomacorriente: si su batería se encuentra completamente agotada, simplemente conecte su celular al cargador. En la mayoría de los casos, el teléfono se encenderá automáticamente al ser conectado al suministro eléctrico.
  • Esperar carga mínima: en caso de que el celular no se encienda al conectarlo, espere hasta que la batería alcance un nivel de carga del 15 por ciento o superior.
  • Utilice el botón de volumen: una vez que su dispositivo haya alcanzado la carga mínima requerida, mantenga presionado el botón de más volumen mientras conecta el cable del cargador al celular.
  • Pantalla: al realizar el paso anterior, es posible que el teléfono se encienda mostrando la pantalla de ‘Reboot’. No suelte el botón de volumen en este punto.
  • Deje de presionar: una vez que aparezca el menú correspondiente en la pantalla, puede soltar el botón de volumen.
  • Espere y observe: deje el celular en reposo durante aproximadamente 10 a 15 minutos. Automáticamente, el dispositivo se reiniciará y mostrará la pantalla principal completamente cargado.
Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad