Actualidad

Petro insiste en la reforma a la Procuraduría: “Está quitando derechos políticos”

El presidente Gustavo Petro aseguró que le pidió a la procuradora Margarita Cabello una reunión para revisar el tema pero que, hasta el momento, no se ha dado.

El presidente Gustavo Petro. EFE / Ernesto Guzmán

El presidente Gustavo Petro. EFE / Ernesto Guzmán / Ernesto Guzmán (EFE)

Durante la posesión de Mary Lucero Novoa como magistrada del Consejo Superior de la Judicatura, el presidente Gustavo Petro aseguró que la Procuraduría General de la Nación debe modificarse una vez Margarita Cabello salga de la entidad.

Más información

Además, el mandatario aseveró que el órgano de control está quitando derechos políticos e incumpliendo el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

“¿Qué pasa con la próxima Procuraduría? ¿No debería haber una reforma? Está quitando derechos políticos y es una instancia administrativa”, aseguró el presidente Petro, quien reiteró que Colombia debe cumplir con las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) con respecto a los derechos políticos.

Sumado a esto, el mandatario planteó una visita a Costa Rica para dar a conocer la situación.

“Entonces pregunto, ¿el presidente de Colombia debe ir a Costa Rica a decir que el Estado de Colombia incumple la sentencia de la Corte IDH y nos salimos por consecuencia del Sistema Interamericano de Derechos Humanos? Yo creo que deberíamos debatirlo, incumbe a todo el Estado, no solo al Gobierno”, dijo el mandatario.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad