Judicial

Fiscalía de la JEP abre caso contra coronel Pinzón Fontecha y sería llamado a juicio

El exjefe de operaciones del Batallón de Infantería 43 en el Vichada fue remitido por la Sala de Definición al proceso adversarial, luego de que desconociera cualquier tipo de responsabilidad en crímenes.

JEP | Foto: Colprensa

JEP | Foto: Colprensa

La W conoció que la fiscal 6 de la Fiscalía de la JEP (UIA) abrió indagación en contra del coronel en retiro (r) José Ramón Pinzón Fontecha por su presunta responsabilidad en falsos positivos ocurridos en el departamento del Vichada cuando se desempeñó como jefe de operaciones del Batallón de Infantería 43 en Cumaribo (Vichada).

Lo anterior, luego de que fuera remitido desde la Sala de Definición de ese tribunal a la Fiscalía de la JEP, después de que el coronel (r) Pinzón negara cualquier responsabilidad en los hechos por los que se le investiga.

Le puede interesar:

“Insistió en su inocencia, cuando se le llamó a comparecer a que aportara su propuesta en el régimen de condicionalidad refutó la ilegalidad de los hechos e indicó que siempre actuó bajo el marco de la ley” dijo la Fiscalía.

La Fiscalía de la JEP resaltó como “punto de partida” para la investigación en contra del coronel (r) Pinzón, la gravedad y representatividad de los hechos en los que se señala la presunta responsabilidad del coronel en retiro, así como el elevado número de ejecuciones extrajudiciales en el 2006, en distintos departamentos entre ellos Vichada.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad