Actualidad

Inician proceso sancionatorio y formulan cargos contra empresa Charry Trading S.A.S.

Charry Trading S.A.S. es la empresa de Ibagué que fue denunciada en septiembre de 2023 por sus trabajadores al recibir malos tratos por parte de sus jefes y directivos.

Empresas Charry Trading S.A.S. fue denunciada por acoso laboral. Foto: Video

Empresas Charry Trading S.A.S. fue denunciada por acoso laboral. Foto: Video

W Radio conoció en primicia el auto del pasado 9 de mayo del Ministerio del Trabajo por el cual se inició “procedimiento administrativo sancionatorio y se formuló pliego de cargos” contra la empresa Charry Trading S.A.S.

Es preciso recordar que esta es la empresa de Ibagué que fue denunciada por sus trabajadores en septiembre de 2023, quienes advirtieron que recibieron malos tratos de sus directivos.

Más información

Las denuncias llegaron al Ministerio del Trabajo a través de unos videos que se hicieron virales donde se expuso a Gustavo Adolfo Charry y Diego Fernando Charry, directivos de la compañía en mención, generando insultos y gritos a sus trabajadores.

En su momento, la investigación que se había generado sobre Charry Trading S.A.S. había sido archivada. En ese momento, el viceministro de Relaciones Laborales, Edwin Palma, se mostró en desacuerdo e insistió en que se mantuviera abierta la investigación, ya que había suficiente material probatorio para hacerlo.

De esta manera, en febrero del presente año, se reinició la labor de investigación llegando a los resultados presentados este miércoles 15 de mayo.

La compañía en mención fue acusada por sus trabajadores por violación del Código Sustantivo del Trabajo, por acoso y maltrato laboral.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad