Actualidad

Procuraduría requiere a UNGRD por ollas comunitarias en Albania, La Guajira

W Radio conoció las 8 órdenes con las que le pide a la UNGRD que en 10 días entregue los siguientes documentos.

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa por presuntas irregularidades en un contrato para la ejecución del programa de “ollas comunitarias” en Albania, La Guajira.

Según la investigación: “el dinero destinado al programa de asistencia alimentaria en ese municipio habría sido desviado para campañas electorales, entre ellas, la de la alcaldesa de dicha localidad, adicionalmente las manipuladoras y proveedores subcontratados para la ejecución del programa no habrían recibido sus pagos desde septiembre de 2023″, dice el proceso.

W Radio conoció las 8 órdenes con las que le pide a la UNGRD que en 10 días entregue los siguientes documentos:

  • Copia de los documentos y estudios previos que se hayan elaborado en la etapa precontractual de la orden de proveeduría o contrato suscrito para la para la ejecución del programa de asistencia alimentaria “Ollas Comunitarias” en el municipio de Albania, departamento de La Guajira.
  • Certificación laboral de los servidores públicos que suscribieron documentos y estudios previos para la orden de proveeduría o contrato suscrito para la para la ejecución del programa de asistencia alimentaria “Ollas Comunitarias” en el municipio de Albania, departamento de La Guajira; en la cual se acredite: dirección de residencia, correo electrónico, salarios devengados y funciones del cargo.
  • Copia de la orden de proveeduría o contrato suscrito para la para la ejecución del programa de asistencia alimentaria “Ollas Comunitarias” en el municipio de Albania, departamento de La Guajira.
  • Certificación laboral del servidor público que suscribió la orden de proveeduría o contrato para la ejecución del programa de asistencia alimentaria “Ollas Comunitarias” en el municipio de Albania, departamento de La Guajira; en la cual se acredite: dirección de residencia, correo electrónico, salarios devengados y funciones del cargo.
  • Copia del manual de contratación de la UNDGRD que se aplicó para el trámite de la orden de proveeduría o contrato suscrito para la ejecución del programa de asistencia alimentaria “Ollas Comunitarias” en el municipio de Albania, departamento de La Guajira, junto con el acto administrativo por el cual fue adoptado.
  • En caso de haberse delegado la función de ordenador del gasto en autoridades distinta a la del director general de la UNGRD, remitir el respectivo acto administrativo.
  • Certificación laboral de quien ejercía el cargo de director general de la UNGRD para la fecha en que se suscribió la orden de proveeduría o contrato para la ejecución del programa de asistencia alimentaria “Ollas Comunitarias” en el municipio de Albania, departamento de La Guajira; en la cual se acredite: dirección de residencia, correo electrónico, salarios devengados y funciones del cargo.
  • Certificación laboral del(os) servidor(es) público(s) que fue(ron) designado(s) para ejercer la supervisión a la orden de proveeduría o contrato suscrito para la ejecución del programa de asistencia alimentaria “Ollas Comunitarias” en el municipio de Albania, departamento de La Guajira; en la cual se acredite: dirección de residencia, salarios y funciones.
Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad