Actualidad

“No tuve nada que ver con compras en la UNGRD”: senador Miguel Uribe

El senador Miguel Uribe aseguró que de un contrato que tuvo de tres meses en la entidad, solo ejecutó uno.

Miguel Uribe, senador | Foto: Colprensa

Miguel Uribe, senador | Foto: Colprensa / John Paz

Luego de que el presidente Gustavo Petro publicara una foto donde se ven varios nombres de personas y empresas con contratos en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en el año 2020 y donde se resalta el nombre del hoy senador por el Centro Democrático Miguel Uribe Turbay, el congresista le respondió a W Radio asegurando que, aunque tuvo un contrato con la entidad, nunca tuvo nada que ver con la contratación.

Le puede interesar

Según Uribe, él tuvo un contrato inicialmente por tres meses en el 2020 por un valor de 37 millones de pesos, pero solo se ejecutó por un mes recibiendo 12 millones de pesos como pago, ya que finalmente fue el tiempo que laboró en la entidad.

Uribe agregó que él llegó a la Unidad porque lo llamaron justo cuando se quemó en la campaña a la Alcaldía de Bogotá. Allí empezó hacer consultorías e inició trabajando con temas de migración venezolana.

Añadió que cuando estaba en la ejecución del contrato, lo llamó el expresidente Álvaro Uribe para proponerle ser candidato al Senado razón por la cual renunció al contrato. Además, se fue a estudiar a Boston.

En ese sentido, Uribe indicó que nunca tuvo nada que ver con compras de la entidad.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad