Judicial

Caso ‘Petrovideos’: presidente Gustavo Petro declara ante la Fiscalía como víctima

La diligencia se llevará a cabo a las 8:00 de la mañana de este miércoles 15 de mayo ante un fiscal, un investigador y un delegado de la Procuraduría sobre las grabaciones ilegales hechas durante su campaña presidencial y que el jefe de Estado calificó como ‘Watergate’.

Gustavo Petro. EFE / Presidencia de Colombia

Gustavo Petro. EFE / Presidencia de Colombia / Presidencia de Colombia (EFE)

W Radio conoció en primicia que el presidente de la República, Gustavo Petro, rendirá declaración juramentada ante la Fiscalía General de la Nación en calidad de víctima sobre las grabaciones ilegales que se hicieron durante la campaña presidencial y que se denominó en su momento como los ‘Petrovideos’.

Más información

La diligencia se llevará a cabo este miércoles 15 de mayo en Palacio de Nariño a partir de las 8:00 de la mañana sobre las interceptaciones ilegales que se hicieron en el año 2022 durante la campaña política del Pacto Histórico.

W Radio conoció también que, el presidente de la República decidió declarar de manera presencial ante un fiscal, un investigador del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y un delegado de la Procuraduría sobre el caso que denominó como ‘Watergate’.

El eje central de esta diligencia serán las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las interceptaciones ilegales de la campaña ‘Petro presidente’ en 2022.

Esta investigación estuvo abierta durante la administración del exfiscal Francisco Barbosa, pero solo hasta ahora el jefe de Estado fue llamado a declarar para que revele todo lo que sabe sobre las ‘chuzadas’ de las que fue víctima y que se denominó como los ‘Petrovideos’.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad