Internacional

Joe Biden dispuesto a debatir con Donald Trump en junio y septiembre, según medios

Los debates serán de manera televisiva y sin la presencia de público.

Joe Biden y Donald Trump. Foto: Getty Images

Joe Biden y Donald Trump. Foto: Getty Images

El presidente Joe Biden está dispuesto a mantener dos debates televisados con el republicano Donald Trump en junio y en septiembre, informaron este miércoles 15 de mayo The New York Times y el Washington Post.

Lea también:

Según el Washington Post, la propuesta está contenida en un mensaje audiovisual y una carta a la Comisión de Debates Presidenciales, una entidad bipartidista que ha organizado estos encuentros desde 1988.

En lugar de los tres debates con audiencia de público presente, que han ocurrido en elecciones presidenciales, la propuesta de Biden comprende debates televisados sin público presente.

Donald Trump perdió dos debates conmigo en 2020 y desde entonces no se ha presentado para un debate”, afirmó Biden en el vídeo, según el Post, haciendo referencia a la ausencia de Trump en debates incluso durante la temporada de primarias de su Partido Republicano meses atrás. “Ahora (Trump) actúa como si quisiera debatirme otra vez”, añadió Biden. “Yo incluso lo haré dos veces”.

Por su parte, el diario The New York Times indicó que Biden y sus asesores de campaña quieren que los debates comiencen mucho antes de las fechas propuestas por la Comisión de Debates Presidenciales.

Con el formato propuesto y las fechas adelantadas, añadió el diario, los votantes podrán ver a los candidatos cara a cara mucho antes de que en septiembre se abran las votaciones anticipadas.

La campaña de Biden quiere “que el debate ocurra en un estudio de televisión, con micrófonos que automáticamente se silencian cuando termina el tiempo que cada persona tiene para hablar”, señalan.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad