Judicial

‘Petrovideos’: Así fue la declaración que el presidente Petro rindió ante la Fiscalía

El jefe de Estado compareció como víctima en medio de las interceptaciones ilegales que se hicieron en medio de la campaña presidencial entre principios de 2021 y el mes de mayo de 2022.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

El presidente de la República, Gustavo Petro, rindió declaración ante la Fiscalía General de la Nación en calidad de víctima en medio de la investigación que se adelanta por las interceptaciones ilegales que se hicieron a su campaña presidencial.

El jefe de Estado compareció ante la Fiscalía Primera destacada ante el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y adscrita a la delegada para Organizaciones Criminales, que se encarga de este caso por el delito de violación ilícita de comunicaciones, esto por las ‘chuzadas’ y la filtración de videos a medios de comunicación del comité de la campaña presidencial.

Lea aquí:

Fue la primera vez que Petro compareció como víctima de las irregulares interceptaciones que se presentaron a principios de 2021 y hasta mayo de 2022 y por las que hasta el momento, no había sido llamado.

El eje central de esta diligencia fueron las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las interceptaciones ilegales de la campaña ‘Petro presidente’ en 2022.

La difusión de los videos se hizo el 9 de junio de 2022, exactamente ocho días antes de la segunda vuelta presidencial que se presentó el 19 de junio.

Al parecer tanto las interceptaciones como la filtración de los mismos, se hizo con el propósito de desacreditar y afectar a la campaña.

Petro aseguró que la grabación ilícita y la filtración que se hizo a un medio de comunicación hizo parte de un plan criminal que se puso en marcha contra la democracia, esto con el objetivo de evitar una rotación en el ejercicio de poder.

“El jefe de Estado destacó que las amenazas contra la campaña presidencial no se investigaron en ese momento, ni se detuvieron con el triunfo en las urnas, y que las maniobras, algunas desde las mismas instituciones, persisten para lograr el derrumbamiento de un gobierno legítimo”, mencionaron en un comunicado desde Presidencia de la República refiriéndose a que en el periodo de Francisco Barbosa, no se avanzó en la investigación.

W Radio conoció que, la declaración como víctima del presidente Petro fue recibida por un investigador del Cuerpo Técnico de Investigación y un delegado de la Procuraduría.

El jefe de Estado relató por primera vez ante la Fiscalía, que la campaña presidencial de la que fue protagonista fue interceptada ilegalmente e infiltrada y además ratificó la denuncia que en su momento radicó el entonces jefe de debate de la campaña Alfonso Prada y actual embajador de Colombia en Francia.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad