Judicial

¿Consejo de Estado abrirá la puerta a Felipe Córdoba para procurador? Así va el pulso

Hay un fuerte pulso para validar la doble titulación en los requisitos para elegir al reemplazo de Margarita Cabello. Otros candidatos, como Carlos Mario Zuluaga, también se beneficiarían.

Consejo de Estado

Consejo de Estado / Colprensa/Archivo

La sala de consulta y servicio civil del Consejo de Estado resolvió este 15 de mayo uno de los primeros debates acerca de cuáles serían los requisitos válidos para elegir al procurador general de la Nación.

La discusión llegó al alto tribunal luego de que, el magistrado Fernando Castillo de la Corte Suprema de Justicia, elevara la consulta que cita la ley 2119 de 2021, sobre la inserción laboral para jóvenes, que dice que sí se pueden convalidar títulos universitarios para ser contratados.

Le puede interesar:

La W Radio logró establecer que la sala de este miércoles 15 de mayo estuvo intensa y fuerte, porque se están están ultimando los detalles de la ponencia presentada por el magistrado Óscar Amaya.

El ambiente en la Sala del Consejo de Estado va encaminado a que se tome una decisión, por así decirlo, salomónica, es decir, dejar las cosas como están, que se pueda convalidar una doble titulación como está en la norma, ya que la Corte Constitucional aún no ha definido su exequbilidad, porque actualmente está norma está demandada.

Norma demandada

También se conoció que, la solicitud de decisión estaría lista el próximo miércoles a las 9:00 a.m. con los ajustes de la ponencia y el consenso de los magistrados.

Esto abriría la puerta para que el sonado candidato, el excontralor Carlos Felipe Córdoba, siga en el radar. Recordemos que W Radio conoció los certificados de sus estudios superiores de doctorado, los cuales fueron acreditados por la Universidad de España.

Certificados de sus estudios superiores de doctorado

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad