Actualidad

Suspenden votación de proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros en Colombia

El proyecto está actualmente en su cuarto y último debate, pero la falta de consenso y la división en la plenaria han generado complicaciones en su avance.

Corridas de toros imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Corridas de toros imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Andrea Pistolesi

El presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, tomó la decisión de suspender la votación en la plenaria del proyecto de ley que busca prohibir las corridas de toros en el país.

La medida se tomó para pasar al segundo punto del orden del día y evitar afectar el trámite de otros proyectos en curso

La razón principal de esta suspensión fue la fragilidad del quórum para la votación de la prohibición, sumado a la propuesta de una ponencia sustitutiva realizada por la representante por las curules de paz, Ana Rogelia Monsalve.

Le puede interesar

El proyecto de ley llevaba una semana en su último debate, marcando un hito al convertirse en el primer proyecto en este sentido en avanzar a estas instancias en el Congreso colombiano.

Ahora, la atención se centra en que los ponentes puedan revisar la nueva propuesta de Monsalve, con el objetivo de alcanzar un consenso que permita presentarla a la plenaria.

Este paso se vuelve crucial ya que la plenaria se encuentra dividida y no cuenta con mayorías suficientes para aprobar el proyecto tal y como está redactado.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad