Actualidad

Ejército culpa al “clima” tras desabastecimiento de soldados en Bolívar

Los soldados, a través de videos, mostraron sus equipos de campaña completamente vacíos. Sin comida ni elementos de aseo personal.

Imagen referencia de soldados del Ejército Nacional / Foto: GettyImages

Imagen referencia de soldados del Ejército Nacional / Foto: GettyImages / NurPhoto

Luego de conocerse videos a través de redes sociales en donde soldados muestran sus equipos de campaña completamente vacíos tras más de 10 días de no tener abastecimiento por parte del Ejército Nacional, la institución respondió luego de la denuncia de los militares.

En total son, por lo menos, 60 uniformados adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Marte que realizan patrullajes en un sector conocido como Mina Nueva, zona rural del municipio de Santa Rosa del Sur.

Le puede interesar

Sin embargo, en un comunicado, la Primera División del Ejército señaló que los abastecimientos “se encuentran programados desde el 1 de mayo”. Sin embargo, por las malas condiciones del clima no se ha podido hacer la operación.

“Lamentablemente se ha tenido dificultades por malas condiciones meteorológicas para abastecer unidades desplegadas en el sur de Bolívar. Hoy se cuenta con buen tiempo y se está trabajando arduamente para abastecer las unidades que están pendientes, para así cumplir con los requerimientos de nuestras tropas”, añadió el Ejército.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad