Ciudades

Este es el cartel de los más buscados en la frontera con Venezuela

Las autoridades ofrecen una recompensa de diez millones de pesos por información que permita dar con la captura de estas personas.

Los más buscado en Cúcuta. Foto: MECUC.

Los más buscado en Cúcuta. Foto: MECUC.

Cúcuta

La Policía Metropolitana de Cúcuta dio a conocer el cartel de los más buscados en zona de frontera.

Se trata de los 18 delincuentes que tendrían injerencia en las comunas 1, 6, 8, 9 y 10 de la ciudad, así como en zona rural y el municipio de Villa del Rosario. De estas 18 personas, 6 ya han sido capturadas hasta el momento.

Las autoridades han informado que integrantes del ELN, de bandas trasnacionales y de delincuencia común hacen parte de este cartel. Además, son señalados de delitos como homicidio y tráfico de estupefacientes.

Más información

En el cartel de los más buscados se encuentra Yojam Evelio Lizarazo Peña, a quien llaman ‘Mono’ y es requerido por el homicidio de un adulto mayor, al parecer producto de un acto de intolerancia.

Igualmente, se encuentran Freimer Estiferson Eslava, a quien llaman ‘La Chata’ y Linda Esmeralda Guatibonza Pernalete, quienes, según las investigaciones adelantadas, son los responsables del homicidio de un hombre y una niña de dos años en el barrio el Contento.

Carlos Alberto Rodríguez Alfaro alias ‘Bemba’, de nacionalidad venezolana, figura por un homicidio ocurrido en el barrio Alfonso López. Por su parte, Jaider Enrique Méndez García, alias ‘Jaider’, estaría implicado en el homicidio ocurrido en el barrio Nuevo Horizonte con arma blanca, tras robar a su víctima. Así mismo, Juan Guillermo Arias Gil alias ‘Memo’ estaría implicado en un homicidio ocurrido en el barrio Cerro Pastel, en medio de una disputa territorial por microtráfico.

Más información

Dicen las autoridades que en esta lista de los más buscados también se encuentra Geovanny Alejandro Flórez Sánchez alias ‘Yuyito’ por el doble homicidio de dos menores ocurrido en el barrio Santo Domingo. Carlos Alexander Díaz Rojas, alias ‘Pecueca’, perteneciente a la estructura criminal ‘Los Puerto’, con una trayectoria delictiva de cuatro años, se encuentra como presunto autor material de un homicidio ocurrido en el barrio cuberos niño.

Stiven Alonso Berbesi Bermúdez alias ‘Titi’, reconocido actor delincuencial de sicariato y tráfico de estupefacientes en la comuna 10, líderes del brazo armado sicarial de alias ‘Carlos Pecueca’, cuenta con orden de captura por los homicidios selectivos de cuatro personas del barrio Alfonso López.

Más información

Así mismo, Breiner Yargel Rivera sería el responsable de los hechos ocurridos el pasado mes de febrero en el barrio Santo Domingo donde perdieron la vida por arma de fuego dos adolescentes de 17 años de edad. Es de resaltar que ‘Breiner’ fue capturado en el mes de septiembre del 2023 y se fugó de la estación de policía centro el pasado mes de abril.

En el volante, también se encuentra Pedro José Acuña Ballestas, conocido como ‘Pata Lata’, presunto líder del Frente de Guerra Nororiental del ELN, sindicado de asesinar a Luis Eduardo Padilla, Juan David Velásquez, y Tomás Álzate Torres, en abril de 2022. Finalmente, Carlos Sleider Romero Ramírez, como autor material del homicidio de un hombre al interior de un motel en el municipio de Villa del Rosario.

Es de resaltar que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta diez millones de pesos por información que permita dar con la captura de estas personas.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad