Internacional

Gabriel Boric y expresidente Juan Manuel Santos abordan en Chile “desafíos democráticos”

La reunión, que fue privada y sin acceso a la prensa, tiene lugar un día antes de que Santos participe en el lanzamiento del libro “Chile 2050: Un País. Cuatro Presidentes”.

Gabriel Boric y Juan Manuel Santos. Foto: Getty Images

Gabriel Boric y Juan Manuel Santos. Foto: Getty Images

El presidente de Chile, Gabriel Boric, recibió este miércoles 15 de mayo en el Palacio de La Moneda (sede del Gobierno chileno) al expresidente colombiano Juan Manuel Santos, con quien habló sobre los “desafíos democráticos” de la región y el mundo.

Le puede interesar:

“Hoy tuve el honor de recibir en La Moneda al expresidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz, @JuanManSantos, quien nos acompañó en septiembre pasado en la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en nuestro país”, dijo Boric en un mensaje publicado en la red social X, que acompañó con una fotografía de ambos.

“Durante el encuentro -añadió el gobernante chileno- conversamos sobre los desafíos democráticos que tenemos en la región y a nivel internacional. Un gusto, Juan Manuel”.

La reunión, que fue privada y sin acceso a la prensa, tiene lugar un día antes de que Santos participe en el lanzamiento del libro “Chile 2050: Un País. Cuatro Presidentes”, del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales (CLAPES UC).

Boric también asistirá a la presentación del libro, que reúne las exposiciones que los expresidentes chilenos Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos, Sebastián Piñera y Michelle Bachelet ofrecieron el año pasado en CLAPES UC con motivo del 50 aniversario del golpe contra Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973.

Santos, que gobernó Colombia en dos mandatos (2010-2014 y 2014-2018), recibió el Nobel de la Paz en 2016 “por sus decididos esfuerzos para llevar más de cincuenta años de guerra civil en el país a su fin”.

De 72 años y autor de libros como ‘La batalla por la paz’ o ‘La batalla contra la pobreza’, el exmandatario firmó en 2016 un acuerdo de paz que puso fin al conflicto armado de más de 50 años con la antigua guerrilla de las FARC.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad