Actualidad

Instalan PMU en Cali para atender emergencias causadas por las lluvias

Las precipitaciones provocaron inundaciones, desbordamientos y caída de árboles.

Instalan PMU en Cali para atender emergencias causadas por las lluvias. Fotos: Suministradas.

Instalan PMU en Cali para atender emergencias causadas por las lluvias. Fotos: Suministradas.

Tras el intenso aguacero que azotó a la capital Vallecaucana este miércoles, el alcalde Alejandro Eder anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar la respuesta a las emergencias.

Las afectaciones principalmente en el norte y oeste de la ciudad, incluyen inundaciones, caídas de árboles, vehículos atrapados y el desbordamiento del río Cali.

El mandatario recorrió las zonas más afectadas para evaluar la situación y pidió a los ciudadanos que tengan emergencias acudir a las autoridades.

Le puede interesar

La Clínica Versalles también sufrió daños, lo que llevó a la implementación de un plan de acción por parte de la Secretaría de Salud de Cali, incluyendo la evacuación temporal en el servicio de cuidados intermedios.

Además, el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE), el sistema de referencia y contrarreferencia de ambulancias, sufrió inundaciones, lo que llevó a la reubicación temporal del equipo en las oficinas del CRUE del departamento.

Diversos organismos de socorro desplegaron personal y recursos para brindar atención a la ciudadanía afectada.

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad ha movilizado más de 100 unidades en territorio, mientras que el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) activaron conjuntamente cuadrillas destinadas a atender situaciones relacionadas con árboles caídos.

Por su parte, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) ha dispuesto vehículos de operación pertenecientes a las empresas de aseo, los cuales se encuentran realizando labores de limpieza y remoción de escombros o material en las zonas afectadas.

Además, la Secretaría de Infraestructura se encuentra evaluando la situación para llevar a cabo tareas de reconstrucción y mantenimiento de la infraestructura afectada por las lluvias.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad