Actualidad

Ordenan 24 horas de arresto y una multa contra gerente (e) del Club El Nogal

Por un desacato a un fallo de tutela que amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la asociación de una socia del reconocido Club.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / NiroDesign

El juez 79 Civil Municipal de Bogotá ordenó 24 horas de arresto y una multa equivalente a 5 salarios mínimos mensuales legales vigentes contra la gerente encargada del Club El Nogal, Mery Yohanna Lara Vargas, por desacatar un fallo de tutela del 22 de noviembre de 2023.

En la sentencia se ampararon los derechos fundamentales al debido proceso y a la asociación de la socia Alexandra Osejo Jabbour, a quien se le negó el acceso a las instalaciones del Club al cual pertenece.

Le puede interesar

A finales de noviembre de 2022 el juez 43 civil del Circuito de Bogotá, en una decisión de segunda instancia, revocó el fallo y acogió las pretensiones de Alexandra Osejo Jabbour y tuteló sus derechos.

Entre tanto, se conoció que el enfrentamiento judicial entre las directivas del Club El Nogal y la socia se habría desatado por una inconformidad que manifestó con el uso del polígono, razón por la que, al parecer, fue sancionada.

Al no darse cumplimiento a la orden del juez, la accionante solicitó que se adelantara el incidente de desacato y, de esta manera, el juez ordenó las 24 horas de arresto y la multa de 5 salarios mínimos mensuales legales vigentes, que equivale a 6 millones 500 mil pesos.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad