Actualidad

Petro pide que los TES de Finagro salgan a la venta para impulsar el sector agropecuario

El mandatario aseguró que esta decisión permitirá dinamizar la economía y tener fondos para los proyectos agroindustriales del país.

Foto suministrada: Prensa Presidencia

Foto suministrada: Prensa Presidencia

El presidente Gustavo Petro aseguró que el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario desobedeció sus órdenes al adquirir 9 billones de pesos en títulos de tesorería (TES) emitidos por el Banco de la República, lo que hace que no se mueva la economía por esta razón ha dado la orden de que salgan a la venta para dinamizarla y cubrir los presupuestos de los proyectos del agro.

Lea aquí:

“Finagro guardó la mitad de la plata en TES desobedeciendo al presidente, 9 Billones guardados, -eso no puede ser en este momento la economía colombiana-. Eso nos lo hizo el Banco de la República en medidas contraccionistas a principio de año dos compras de 15 billones, vendiendo TES y recogió 30 billones de liquidez y no bajó la tasa de interés (…) Los TES de Finagro salen a la venta porque los vamos a usar para los 4.000 proyectos agroindustriales de la Agencia de Desarrollo Rural”, dijo el mandatario.

Con esto, el mandatario aseguró que busca una organización de la demanda de la tierra y la demanda de valor agregado y de industrialización que se requiere en el campo colombiano.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad