Actualidad

Daniel García Peña será el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos

García-Peña, el nuevo embajador, no es de carrera diplomática.

Daniel García-Peña | Foto: EFE

Daniel García-Peña | Foto: EFE

Pese a que la Presidencia de la República había publicado la hoja de vida de Daniel García-Peña para que ejerciera el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores en reemplazo del diplomático de carrera, Francisco Coy; este martes 21 de mayo, en medio de la posesión de Luis Gilberto Murillo como ministro de Relaciones Exteriores, el presidente Gustavo Petro anunció que García-Peña será el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos.

Lea también:

El licenciado en artes ya fue diplomático previamente, cuando se desempeñó como cónsul de Colombia en París durante parte del gobierno de Juan Manuel Santos.

Daniel García-Peña, quien tiene una maestría en estudios políticos latinoamericanos, también ha sido profesor y director del Departamento de Historia en la Universidad de Los Andes, profesor de Ciencia Política en la Universidad Nacional y periodista en diferentes medios.

También fue miembro del M-19, asesor durante la Asamblea Nacional Constituyente, y fue alto comisionado de Paz del gobierno de Ernesto Samper entre 1995 y 1998.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad