Actualidad

MinTrabajo reconoció que hay acuerdos incumplidos con los empleados de la cartera

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se pronunció ante la inminente huelga que iniciará en la cartera laboral.

Gloria Inés Ramírez | Foto: Colprensa

Gloria Inés Ramírez | Foto: Colprensa

Tras conocerse que la mayoría de los empleados del Ministerio del Trabajo votaron a favor de ir a una huelga, la titular de esa cartera, Gloría Inés Ramírez, se pronunció y confirmó que, en efecto, hay diferentes acuerdos por cumplir desde hace más de 10 años.

En sus declaraciones, dijo que “es un seguimiento de los acuerdos, hay acuerdos por cumplir en el ministerio del año 2013, 2015, 2017, 2019, 2021 y 2023 que es el que compete conmigo directamente”.

Le puede interesar

Así mismo, la ministra Ramírez aseguró que sí hay mesas de seguimiento y negociación dentro del ministerio, dando así una versión diferente a la que han entregado los sindicatos, los cuales aseguran que ha sido imposible entablar algún tipo de contacto y negociación.

Frente a lo ocurrido este martes 21 de mayo en la asamblea que adelantaron los trabajadores, Ramírez, agregó: “ayer lo que se hizo fue hacer una consulta para votar la huelga en el ministerio. La consulta, hasta donde sé, fue mayoritaria, pero ustedes saben que estoy aquí con la reforma pensional, no he tenido el tiempo para ir a mirar cómo están”.

Pese a lo dicho anteriormente, que justo es una de las reclamaciones de los trabajadores, la ministra Ramírez aseguró que hay un equipo que está atendiendo los requerimientos y está en comunicación con los empleados y que tan pronto se termine el actual proceso con la reforma pensional, se apropiará de la situación personalmente.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad