Actualidad

JEP corrige a Petro y le recuerda que ‘El Gatico’ fue expulsado por no aportar verdad

El tribunal transicional se pronunció ante las declaraciones del presidente Gustavo Petro en las que mencionó posibles intereses de silenciar al hijo de ‘La Gata’ por cuenta del atentado que sufrió en Barranquilla.

Gustavo Petro Jorge Luis Alfonso 'El Gatico'. Fotos: Suministradas.

Gustavo Petro Jorge Luis Alfonso 'El Gatico'. Fotos: Suministradas.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) corrigió las declaraciones del presidente Gustavo Petro en las que el primer mandatario aseveró que el atentado sicarial que sufrió Jorge Luis Alfonso “El gatico” este jueves en Barranquilla habría tenido la intención de silenciarlo.

El primer mandatario en un trino había señalado que ‘El Gatico’ como “candidato” ante la JEP había sido atacado por hombres armados con la intención de matarlo y “silenciar la verdad”.

Le puede interesar

Estas aseveraciones fueron contestadas y aclaradas por la jurisdicción, la cual recordó que el exalcalde de Magangué y aliado en su momento de los paramilitares fue expulsado en 2022 precisamente debido a sus nulos aportes a la verdad (negó cualquier nexo con estructuras ilegales).

El tribunal señaló que la decisión se encuentra en firme, por tanto, distinto a lo que había planteado el presidente, la “puerta” de la JEP se encuentra cerrada para el hijo de Enilce López ‘La Gata’, debido a esa falta de aportes a la verdad plena.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad