Actualidad

Reforma pensional fue aprobada en medio de un Congreso atacado por la delincuencia: Petro

La reforma pensional pasó a cuarto debate en plenaria de Cámara.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Getty Images.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Getty Images. / Diego Cuevas

Luego de largos debates fue aprobada en tercer debate la reforma pensional. El proyecto de ley recibió 17 de 20 votos a favor de los integrantes de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. Tras esta votación, el presidente Gustavo Petro aplaudió el respaldo a su proyecto.

“Felicito a la Comisión Séptima de la Cámara por aprobar la reforma pensional. Millones de ancianos y ancianas sin pensión hoy, sabrán agradecer el esfuerzo del congreso atacado hoy hasta por la delincuencia”, dijo el mandatario.

Por su parte, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que esta iniciativa representa una revolución en materia social y expuso que su aprobación se dio como resultado de la amplia discusión entre todas las bancadas que conforman la Comisión Séptima.

Puede leer:

“La reforma pensional trae una revolución. Estoy seguro de que la van a venir a ver muchos países del mundo y esa revolución lleva su impronta, señores congresistas”, aseguró el jefe de la cartera del Interior.

Además, Velasco destacó que los subsidios que reciben las pensiones altas, hacia adelante no seguirán fluyendo y apuntó que ahora el esfuerzo se hará por los pensionados de 2.3 salarios mínimos mensuales hacia abajo. “Más de tres millones de adultos mayores

van a salir de la pobreza extrema. ¡Entendamos el alcance, entendámoslo, incluso, humanamente!”, agregó.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad