Actualidad

La oposición que están haciendo en el país es fatal, es ‘gaminezca’: Ernesto Samper

El expresidente de Colombia Ernesto Samper puntualizó que en Colombia hay “una cierta paranoia tanto del Gobierno como de la oposición”.

Ernesto Samper, expresidente de Colombia. Foto: W Radio.

Ernesto Samper, expresidente de Colombia. Foto: W Radio.

Este lunes 27 de mayo de 2024 el expresidente Ernesto Samper pasó por los micrófonos de De Par en Par para hablar sobre el Gobierno Petro, la política actual de Colombia, lo que viene para el 2026 y muchos otros temas, entre estos el papel de la oposición y además, la constituyente.

Y es que se ha conocido recientemente la intención de Gustavo Petro, quien ha mostrado su interés de hacer una nueva constituyente en Colombia.

No estoy de acuerdo (con la constituyente), pero tampoco estoy de acuerdo con los que dicen que no se puede hacer una asamblea. Se puede hacer, pero con los límites que establece la ley”, dijo en su primera intervención.

Le puede interesar

Además, subrayó que “en ningún caso avalaría una constituyente que resulte de un acuerdo entre el Estado y las Farc”, haciendo referencia a lo comentado por el también expresidente Juan Manuel Santos, quien dijo que “usar acuerdo de paz con las Farc para convocar constituyente es absurdo”

Explicó que habría una forma de llevar a cabo una constituyente: acordarla con las diferentes colectividades.

“Se demora mucho, pero si se hiciera un acuerdo con los partidos y los partidos se comportaran democráticamente”, se podría avanzar.

Sin embargo, destacó que es complejo porque en el país “la oposición que están haciendo es fatal, es una oposición ‘gaminezca’”.

Dejando entre ver su concepto de golpe blando:

“Hay medios que están con la coraza puesta contra el Gobierno, la judicialización de la política, todo eso es lo que llaman el ‘golpe blando’. No es que los militares vayan a sacar de la casa al presidente en pijama, sino que no lo dejan gobernar, es una forma de que se quede, pero sin poder gobernar y es legitimo que él trate de buscar unas salidas”, explicó el expresidente de Colombia.

Sin embargo, Samper advirtió que “esas salidas deben ser dentro de la constitución”.

En esa línea, el exmandatario concluyó con que hay “una cierta paranoia tanto del Gobierno como de la oposición”.

Vea la entrevista completa a continuación:

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad