Economía

Multan a Valorcon (de Gerlein) y a otras empresas por ocultar que son grupo empresarial

La Superintendencia de Sociedades le impuso una multa de 130 millones de pesos a tres sociedades por no revelar que conformaron un grupo empresarial con Grupo Aeroportuario del Caribe y la empresa Nuevo Aeropuerto de Barranquilla.

Valorcon

Valorcon

La Superintendencia de Sociedades le impuso una multa de 130 millones de pesos a Valorcon; a Equipo Universal S.A. e Inversiones Milenium Azcipo S.A.S., por no revelar que conformaron un grupo empresarial con Grupo Aeroportuario del Caribe y la empresa Nuevo Aeropuerto de Barranquilla.

“Durante la actuación administrativa quedó demostrado que las subordinadas fueron constituidas con el propósito de servir como vehículos jurídicos para la celebración y ejecución del Contrato de Operación y Mantenimiento del Aeropuerto Ernesto Cortíssoz y que los controlantes en forma conjunta han tenido finalmente el máximo poder decisorio dentro de la estructura societaria”, señaló la SuperSociedades.

Lea aquí:

Y es que según el superintendente de Sociedades, Billy Escobar, la revelación de las situaciones de control y/o de grupo empresarial es de interés público, “por cuanto existe un riesgo para las diferentes personas que interactúan con las empresas, cuando no se conoce la identidad de las verdaderas matrices o controlantes y de todas las entidades vinculadas. La publicidad de las estructuras de control y de los grupos empresariales puede resultar fundamental para las autoridades correspondientes, al analizar potenciales conflictos de intereses de los administradores sociales, responsabilidades de los controlantes, realidad de las operaciones entre vinculadas, consolidación de estados financieros, evaluación de riesgos y efectos en casos de insolvencia”.

Recordemos que la empresa Valores y Contratos (Valorcon) pertenece a la familia del empresario Julio Gerlein. Por su parte, la empresa Equipo Universal es de las familias Herrera, Montoya y Navarro. La empresa Milenium Azcipo está conformada por otras empresas constituidas por empresarios principalmente de la Costa.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad